ES GRATUITO Y DE CÓDIGO ABIERTO

WordPress es gratis y se ha desarrollado bajo licencia GPL, permitiendo a personas y organizaciones usar, estudiar, compartir y modificar el software.

Gran parte del proyecto ha sido desarrollado por la comunidad de WordPress, personas que dedican tiempo y esfuerzo voluntariamente para probar cada lanzamiento, y permanece asociado a Automattic, la empresa fundada por uno de sus creadores.

ES EL CMS MÁS UTILIZADO EN EL MUNDO

Aproximadamente 1 de cada 5 sitios en Internet se ha creado utilizando WordPress, más de 12 millones de páginas web y 46 millones de usuarios en todo el mundo, según datos de Builtwidth.com. Además, muchas de las grandes empresas a nivel internacional utilizan WordPress,como Ebay, PlayStation, CNN, The New York Times, BBC América, Linkedin,…

Que WordPress sea uno de los CMS más utilizados, no reporta ventajas por el simple hecho de serlo, sino que conlleva varios hechos significativos. El primero, considerar que si tantas personas y organizaciones han elegido este sistema, no todos deben estar equivocados. El segundo, que su enorme popularidad quizás se deba a otras ventajas como su licencia abierta, la facilidad de uso y sus características propias como CMS. Y, por último, la extensa comunidad de desarrolladores y profesionales relacionadas con la plataforma que trabajan diariamente dotándolo de nuevas funcionalidades y mayor seguridad y que podrán resolver rápidamente las dudas y problemas que surjan cuando pongamos en marcha nuestro proyecto web.

WORDPRESS ES FÁCIL DE USAR

WordPress posee una curva de aprendizaje muy rápida. Su panel de administración es intuitivo y permite en muy poco tiempo tener un buen control de la plataforma. Es fácil de personalizar y administrar. Editar contenido en WordPress, publicar nuevas entradas y páginas o añadir imágenes es tan sencillo como hacerlo en un procesador de textos. De manera muy visual gestionaremos las páginas de nuestro sitio y los menús, añadiremos fácilmente imágenes, vídeos y enlaces, entre otras tareas.

Sin embargo, su usabilidad no va en detrimento de su potencia, siendo una de las herramientas más completas para impulsar tu negocio en Internet.

Categorías: web

0 comentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.