¿Qué es Tik Tok?

Tik Tok es una red social basada en crear y compartir vídeos cortos de hasta 60 segundos (aunque el formato más popular es de una duración inferior). Así, el usuario puede grabar y editar vídeos en la misma app, para después añadir un fondo musical, efectos sonoros o diversos filtros basados en la realidad aumentada.

¿Por qué Tik Tok tiene tanto éxito?

La app ideal para la generación Z

También conocidos como post-millenials, la generación Z corresponde a los verdaderos nativos digitales. Éstos se caracterizan por hacer un uso más selectivo de la tecnología, a partir de la cual quieren generar sus propios contenidos personalizados, además de acceder a entretenimiento.

De acuerdo a la propia plataforma, Tik Tok “permite a todo el mundo ser un creador, e impulsa a los usuarios a compartir su pasión y expresión creativa personal a través de sus vídeos”.

Utiliza el potencial del vídeo corto

En Tik Tok, los vídeos estrella duran un máximo de 60 segundos. Además, a diferencia de otras plataformas, no existe la posibilidad de añadir un texto explicativo ni fotografías. Como ventaja adicional, han tomado nota de la importancia de ajustar los contenidos a los dispositivos móviles y hacer que sean responsive, al permitir que los vídeos se reproduzcan a pantalla completa.

Generación de contenidos sencilla y original

La app permite una personalización rápida y sencilla de los vídeos que el usuario graba. Aparece así una amplia variedad de filtros, tanto de imagen como auditivos. El éxito de Tik Tok supone una prueba del potencial de la realidad aumentada para los negocios.

Celebrities y marcas famosas han empezado a utilizarla

Personajes del mundo del cine, del deporte y el entretenimiento han visto el potencial de la app para lograr públicos amplios entre las generaciones más jóvenes. Por ello, han comenzado a adaptar sus contenidos a las particularidades de esta red social.


0 comentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.